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jueves, 7 de febrero de 2008

La seducción del contradiscurso publicitario

Me acaban de enviar un enlace hacia una excelentísima entrada de un blog español, Tiscar.com. Allí su autora, doctora en Ciencias de la Comunicación, explica muy bien lo que llama "la seducción del contradiscurso publicitario", o cómo un grupo que basa su éxito en la industria de la "belleza femenina" logra hacernos creer que lucha precisamente contra esa industria.
Pueden leer esa entrada aquí.
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4 comentarios:

  1. Quede boquiabierta... Lo primero que me vino a mi mente fue ¿Cómo es posible? ¡La misma empresa que realiza la campaña de dove para la mujer sea la misma que hace esas terribles propagandas de axe!
    Un segundo despues recordé el video que vi hoy de Pinti, "salsa criolla", y recordé la frase "el idealismo se compra y se vende, pero los ideales quedan"...
    Saludos!

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  2. En realidad la entrada dice que tanto Dove como Axe son marcas que pertenecen al conglomerado Unilever, no que la empresa que hace sus publicidades sea la misma (lo cual es perfectamente posible).

    Y eso es así porque el objetivo primario de las empresas es hacer plata, no difundir valores (machistas o feministas).

    Unilever también es dueño de Rexona, y verás que tanto Axe como Rexona son desodorantes con diferente "target" y por lo tanto con diferentes publicidades (Axe es para los hombres winners o que quieren serlo y Rexona para deportistas en general o para mujeres "activas").

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  3. Me da por los ovarios la hipocresía de la publicidad... :(

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  4. Interesante blog, siempre es de agradecer estos descubrimientos.

    Gracias y un saludo

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