Lo vi en el blog El periodista en su laberinto. Hacía tiempo que un comercial no me escandalizaba tanto.
La obra de arte, para vender un automóvil, es de la agencia Publicis Graffiti.
La idea es la siguiente: un padre compra un auto a su hijo para que se haga "hombre". Y el comercial muestra todas las otras situaciones en que un varón se "hace hombre": encontrar el primer vello, masturbarse, ir al prostíbulo alentado por su padre, jugar al pool, vomitar en la cancha de fútbol, llorar mirando una película, someterse a un examen proctológico, y finalmente comprarse un Renault Symbol.
El comercial termina por: "Hacete hombre. Comprate un auto de hombre"
O sea, primero, visiblemente en Renault piensan que las mujeres no se compran autos. Ya sé qué marca NO me compraré el día improbable en que quiera comprarme uno.
Luego, se alaba el hecho de convertirse en cliente de prostitución (es decir que se fomenta el hecho de abusar sexualmente de mujeres que no tienen otro medio de sustento que ése, y por favor no me vengan con los eternos mitos acerca de la prostitución).
Por supuesto, se hace el paralelo con el "hacerse mujer", y adivinen cómo se hace mujer una mujer... Sííí, acertaron: ¡¡pariendo!! O sea, el destino de toda mujer, para convertirse en una mujer de verdad, pasa por la maternidad. Y punto final.
Tanto sexismo me escandaliza. Y no sé qué es lo que más me desespera más: que millones de personas miren esta lamentable publicidad. O pensar que el 99% de la gente ni siquiera se percatará de lo sexista que es...
Si quieren decir todo lo que opinan de este comercial a sus "creativos" que tienen tanta imaginación, puede escribir aquí: info@publicisgraffiti.com.ar
La obra de arte, para vender un automóvil, es de la agencia Publicis Graffiti.
La idea es la siguiente: un padre compra un auto a su hijo para que se haga "hombre". Y el comercial muestra todas las otras situaciones en que un varón se "hace hombre": encontrar el primer vello, masturbarse, ir al prostíbulo alentado por su padre, jugar al pool, vomitar en la cancha de fútbol, llorar mirando una película, someterse a un examen proctológico, y finalmente comprarse un Renault Symbol.
El comercial termina por: "Hacete hombre. Comprate un auto de hombre"
O sea, primero, visiblemente en Renault piensan que las mujeres no se compran autos. Ya sé qué marca NO me compraré el día improbable en que quiera comprarme uno.
Luego, se alaba el hecho de convertirse en cliente de prostitución (es decir que se fomenta el hecho de abusar sexualmente de mujeres que no tienen otro medio de sustento que ése, y por favor no me vengan con los eternos mitos acerca de la prostitución).
Por supuesto, se hace el paralelo con el "hacerse mujer", y adivinen cómo se hace mujer una mujer... Sííí, acertaron: ¡¡pariendo!! O sea, el destino de toda mujer, para convertirse en una mujer de verdad, pasa por la maternidad. Y punto final.
Tanto sexismo me escandaliza. Y no sé qué es lo que más me desespera más: que millones de personas miren esta lamentable publicidad. O pensar que el 99% de la gente ni siquiera se percatará de lo sexista que es...
Si quieren decir todo lo que opinan de este comercial a sus "creativos" que tienen tanta imaginación, puede escribir aquí: info@publicisgraffiti.com.ar
nunca la vi, espero que no se haga popular, otra vez con los lugares comunes....
ResponderBorrarDe cuarta!!!! Me indignaba tanto la primera parte, la de como ser una "mujer" (si tuviste por cesarea tampoco seràs mujer??) que no habìa prestado atenciòn a lo que viene despuès, un asco.
ResponderBorrarLo peor es que el tipo que la hizo debe haber ganado sus buenos mangos.
saludos
Luciana
Ya mandé un mail a la dirección dejándoles lo que pienso de esa basura...
ResponderBorrarYo no suelo ver la tv casi nunca, por eso quizas no haya visto antes esa publicidad, pero cuando la vi acá en el blog me dio bastante asco...
Ojala hubiese un lugar donde poder reportar publicidades y que nos den algo de pelota...
Deplorable... La vi ayer en la tele. La publicidad del Renault Logan también tenía un claro mensaje sexista, es una lástima que Renault piense que solo los hombres compran autos. Sin dudas a mi también me quedó claro que marca jamás me voy a comprar.
ResponderBorrarSaludos
Un asco realmente. Una vergüenza realmente.
ResponderBorrarPero quiero recordarte que el sexismo va en todos los niveles, no solamente en el de hacia las mujeres privilegiadas.
Porque es bastante insultante lo que hacen hacia las prostitutas. Leí tu post sobre "los mitos sobre la protistución" y tenés puntos en los que estoy de acuerdo, pero hay cosas que me resultan ofensivas.
Espero que puedas ver lo problemático que es el discurso de las mujers privilegiadas hacia las menos privilegiadas que básicamente se lee "mi teoría es más importante que tu experiencia". Sí, podés decir que hay mucho sexismo en la protistución, pero es interesante notar que nuestra cultura es machista como la mires, y que la prostitución que estigmatizada y "pno deseada" como trabajo por el trato que recibe no porque sea "inherentemente mala."
Lo que quiero decir es, no dejes a un lado lo que las prostitutas tienen que decir al respecto. No sabes mejor que ellas lo que es la prostitución, ellas lo saben mejor porque lo viven. No podés decirles que "son unas tontillas que no saben lo que les convienen" si defienden su profesión (no digo que hayas dicho esto, pero sabes como funciona el subtexto, y el rpvilegio), y que vos, como mujer privilegiada, sabes mejor que ellas porque tu teoría "te lo dice."
El "las prostitutas fueron maltratadas durante su infancia" como argumento de por qué son prostitutas o eligen la prostitución es increiblemente insultante.
http://www.colectivohetaira.org/mirfemcrisgar00.html
Este link me dejo mi amiga hace mucho tiempo. Espero que aunque sea consideres todo esto.
Que forma horrible de vender un auto, es indignante. Si quisieron decir que hay autos que son más del gusto de los hombres, y otros de las mujeres, equivocaron la forma.
ResponderBorrarLaPaulaDeAntes
Mandé email a la agencia pero me lo rebotaron, vayanse a donde saben Publicis
ResponderBorrarQuise mencionar este comercial en uno de mis blogs
http://nadadecreativos.blogspot.com/
Esa publicidad es, lisa y llanamente, UNA MIERDA. No entiendo como la siguen pasando, el comfer la tendría que haber levantado por su contenido machista y denigrante. De lo peor que vi en este ùltimo tiempo. Y si, estoy re caliente, y si, soy una "minita" que, ahora menos que nunca, se va a comprar un puto auto de esos.
ResponderBorrarCoincido. Es realmente una porquería imbécil
ResponderBorrarRecién estaba escuchando la radio, y hacen la publicidad de una revista llamada "Tendencia". Hay versión para hombre y para mujer. ¿Que ofrece la publicidad de Tendencia hombre? que hay una nota sobre Obama, y un reportaje al rabino Bergman.
ResponderBorrar¿Qué dice Tendencia mujer? la primera palabra es "familia". Luego, como conjugar familia con trabajo (al parecer un problema que no tienen los hombres), luego menciona moda, maquillaje, psicología, etc.
Los publicitarios (no siempre, pero casi siempre) saben lo que hacen, a que target se dirigen y que es lo que le interesa a ese target. Entonces, si ofrecen eso, tengo que pensar que es lo que le interesa a la mayoría de las mujeres...lo cual me pone muy triste. Pero no puedo culpar a los publicitarios, sino a quienes compran esos productos, tan prescindibles como una revista (detesto las publicidades de detergente, pero no puedo lavar sin detergente).
Conclusión: no es culpa de ellos, es la mujer promedio.
Me encanta la ropa, y me maquillo todos los dias, pero siento que me tratan como tarada con las revistas femeninas.
En fin, lo triste es la realidad, esas revistas abundan en las peluquerías y no tiene sentido matar al mensajero, que solo muestra lo que es.
LaPaulaDeAntes