Mantenela en el lugar al que pertenece |
Si tu marido se entera |
Las dos siguientes son muy tiernas también.
Moulinex libera a la mujer |
Para ella un Moulinex. Para él, platos ricos. |
Saber distinguir, reconocer y combatir el sexismo en general y el machismo en particular en la vida cotidiana
Mantenela en el lugar al que pertenece |
Si tu marido se entera |
Moulinex libera a la mujer |
Para ella un Moulinex. Para él, platos ricos. |
"Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en qué consiste el feminismo; sólo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo" (Rebecca West)Advertencia: antes de decir que el feminismo promueve lo mismo que el machismo, pero al revés, recomiendo enfáticamente leer la definición de "feminismo" que escribo abajo. Por otro lado, recomiendo la lectura de las FAQ antes de decretar cosas como "odiás a los hombres" o "sos una paranóica".
11 comentarios:
odio esas publicidades, dan asco. acá tengo otra, http://1.bp.blogspot.com/_-0Dm33M3GJ0/TRait-eJp3I/AAAAAAAAAN0/O4HsQzaQdTU/s1600/creepy43.jpg que tambien es patetica
En esta imagen aparece el primer anuncio entero:
http://msmagazine.com/blog/blog/2010/04/14/from-the-stacks-keep-her-where-she-belongs/
Saludos
Qué decir... Espero que dentro de 30 años la gente se sorprenda con las publicidades de ahora.
La publicidad sigue siendo muy machista hoy en dia!!
En plena Panamericana en Buenos Aires, año 2011, se ve un cartel inmenso de la marca de una empresa de electrodomesticos, la leyenda? : "la marca de la multimujer". Mabe es la marca. Da asco de sexista!
Horribles. Hay una marca de cocinas que se llama "FORLADY", con eso ya está todo dicho, nunca la compraré. Y yo veo que en las publicidades siguen igual, sacando a las mujeres en la cocina o con la limpieza del baño.
La publicidad refleja la realidad ¿cuantos hombres cocinaban o limpiaban en los 50s o 60s? ¿cuántos lo hacen hoy? mientras nosotras no dejemos de creer que cocinar o limpiar es solo nuestra obligación, la publicidad no va a cambiar. Los publicitarios están para vender, nada más, no para hacer el bien a la sociedad.
Eleanor
Hola, está interesante el blog, pero como crítica para seguir sosteniendo el trato equitativo entre los seres humanos de distinto sexo una aclaración.
"Hombre" no designa un genero, sino una especie. Se denomina hombre a un miembro de la especie humana.
La distinción de los géneros se da, en el lenguaje, con las palabras "varón" y "mujer".
Lo digo porque en el blog cuando querés referirte al varón decís "hombre".
Saludos! José.
Hola José, estoy de acuerdo con vos. Esa distinción no la hacía antes porque no la conocía. Si te fijás bien, en las últimas entradas procuro siempre decir "varón".
¡Saludos!
Están pasando una publicidad en radio y TV que me parece bastante machista. No el machismo tradicional, de la mujer en la casa cocinando y lavando sino la de "hombre chistoso- mujer histérica y rezongona". Me refiero a la publicidad de ese banco que ofrece descuentos para lo que uno quiere (tarjeta Quiero o algo así se llama). El tipo es positivo, hace chistes, y la mujer grita, se enoja y lo reta.
Eleanor
Lo más triste es que, en las publicidades de ahora, las cosas no han cambiado tanto. Y encima, nos empeñamos en no verlo.
Publicar un comentario