Para despedir al 2011 como se debe, Quilmes nos está infligiendo en estos días un nuevo comercial sexista... Ojo, quiere ser un comercial "igualitario". Es más, promueve el "igualismo" y todo.
¿Cómo lo hace? Pues es simple: muestra a un ejército de mujeres por un lado quejándose de los varones (con las quejas de siempre: los varones son infieles, mentirosos, etc.), y por el otro, un ejército de varones quejándose de las mujeres (las mujeres son mandonas, hincha pelotas, nos vacían la tarjeta de crédito, etc.).
Salen a la guerra, y cuando llega el momento del impacto... una cerveza los reconcilia, y una voz nos explica que "cuando el feminismo y el machismo se encuentran, nace el igualismo"...
No, no, les juro, es auténtico, no lo he inventado yo.
O sea, Quilmes propaga la falsa idea de siempre de poner como antagónicos a feminismo y machismo, como si el feminismo fuera la lucha por la superioridad de las mujeres.
Basta con abrir un diccionario para enterarse de lo que significa la palabra "feminismo" (lucha por la igualdad). Palabra a la que, a todas luces, confundieron con la palabra "hembrismo".
Basta con abrir un diccionario para enterarse de lo que significa la palabra "feminismo" (lucha por la igualdad). Palabra a la que, a todas luces, confundieron con la palabra "hembrismo".
Pero la frutilla del postre es lo que Quilmes propone como revolución igualitarista: la mujer le propone al varón lavar su ropa íntima a mano, y el varón le propone a la mujer usar una extensión de su tarjeta de crédito...
En resumidas cuentas, la revolución igualitarista, para Quilmes, consiste en que las mujeres acepten hacer las tareas domésticas con placer, y en que los varones acepten felices ser los únicos proveedores del hogar...
¡¡Guau!! ¡¡Qué revolución!! ¿No será mucho, che?
Y con esta joyita, que encima está plagiada de otro comercial, me despido del año...
Ojalá el 2012 sea el de la legalización del aborto en América Latina... Me suena a deseo reiterado... Bueno, algún día terminará por cumplirse, ¿no?
6 comentarios:
Buenas, absoluto acuerdo con todo lo que marcás. Sumo una perlita más que noté, si no escuché mal la líder del grupo de chicas, cuando comienza a arengar, dice algo así: ¡Nos costó mucho llegar acá! ¿quieren volver a no votar?; digo, mezclar en medio de tantas pendejadas (que, tal cual señalás, corresponden a ciertos lugares comunes gracias a los cuales el mercado sincretiza,devora, banaliza, palabras y sentidos, pero son pendejadas al fin) tamaño logro político y social, por la igualdad ante la condición de género, termina de situar al comercial en un lugar bastante complejo, complejo por no contener la dosis de mínima de ética que este tipo de productos, aún siendo otros sus fines, deberían portar...pero (jeje) lo importante es la cerveza parece. En fin, a empezar el año con pilas, ¡felicidades! Por un 2012 que encuentre cada vez más unida a nuestra querida región
Por Dios, ¡es vomitivo! No quería verlo cuando lo has descrito, pero he pecado, y aún estoy alucinando.
para no repetir, aclaro Q= quilmes. esto es lo q yo veo cuando veo esa MIERDA q intentan llamar publicidad humoristica
"quieren volver a no votar?" (banalizacion total de una cuestion importantisima!)
"ya entregamos los jueves y los viernes" (a esa insoportable q nos quiere solo para ellas,segun Q)
"te amo o estoy con mis amigos?" (o sea para Q las mujeres son unas freaks q no dejan q el hombre respire)
"no me sorprendes" (Q: hombres, a las mujeres no hay nada q les venga bien)
la pancita para unos y para otros, el unico comentario masomenos coherente
"el novio de mi amiga hace X cosa..." "BUUUH!" (traduzco: segun Q si quieren ser machos cerveceros tienen que abuchear a cualq hombre q haga algo considerado "de pollerudo")
lo de piquin...puaf
"el hombre llego a la luna" felicitaciones dice Q, a las brujas q los dominan x completo, aunq alta parte de los logros de la historia nos pertenezcan pq nosotros nunca tuvimos q luchar para q nos dejen estudiar...
"cuando estoy CON VOOOS me cambia la cara" (porque sos una perra dominadora ves pq dps no resisto pegarte???)
"llevame a ver a huracan" (pq la flaca no puede ir sola, si seguro piensa q huracan es el de la bombonera)
"pisoteame la intimidad" sisisi, el alto mando de Q dice q son unas invasoras!!!
"te lavo todo a mano" y con placer mi amor pq soy mujer y naci para eso!!!!
"te hice una extension" (lease, se mi mantenida!! pero despues me voy a quejar de que me comes todo el sueldo)
"comparame con tu mama" (otra pobre sumergida en el machismo...pq crecemos para transformarnos en mama)
CUANDO EL MACHISMO Y EL FEMINISMO SE ENCUENTRAN, NACEN BLOGS COMO ESTE! DE GENTE CON UN MINIMO DE CEREBRO, PQ EL FEMINISMO VIENE A SEÑALAR TODAS ESAS DESIGUALDADES Y A INTENTAR CAMBIARLAS.
Si no lo veo, no lo creo. Y con la técnica más rastrera, como bien señalas: equiparar machismo con feminismo, esa manipulación indecente que pervierte los conceptos y los significados de ambas palabras. En fin, lamentable lo de Quilmes, repugnante. Como hombre, me da vergüenza ajena. De acuerdo con lo qu dices, y con lo que dicen Laura, Misteriosa y Ariana. Saludos desde España.
Me recuerda mucho a esa canción de Arjona, la de Mujeres, justo en la parte que dice "Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo... y al final la historia termina en par". Nunca le había puesto atención pero hace poco la escuché en voz de Thalía y entendí: horroroza!
Desconozco esa marca de cerveza pero la verdad es que ese concepto de feminismo si es una patada en los huevos. Saludos!
Este será el comentario más constructivo que he tenido hasta aquí: Esta publicidad es basura y lxs que la hicieron deberían avergonzarse de transmitir estos mensajes bien estrechos y grotescos al público en general.
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