viernes, 5 de febrero de 2010

Mujer: no arrugues y sé un objeto sexual como dios manda

Ya saben, mujeres: tienen que ser flacas, sin celulitis, blancas y jóvenes, con la piel impecable, sin arrugas, ponerse tacos incomodísimos, mostrar la mayor cantidad de carne posible, pasar delante de machos en celo y desear que nos traten como vaginas con patas, en una palabra, sentirse OBJETOS SEXUALES, que para eso fueron hechas.

Y hombres: ni se les ocurra respetar a las mujeres que caminan por la calle, ni se les ocurra no acosarlas cuando pasan delante suyo, ni se les ocurra no faltarles el respeto: si son machos, tienen el deber de ser cerdos y decirles chanchadas, porque les encanta.

¿Les quedó claro o hay que decirlo más explícitamente aún? A ver si con esta publicidad lo entienden:

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo en otra entrada hice un comentario acerca de esta publicidad, realmente me pone los pelos de punta, creo que es peor que las de Axe y eso ya es mucho decir...
Y cómo alguien siendo conocido puede prestar su imágen para transmitir semejante mensaje!, igual recuerdo que Karina Mazzocco estuvo invitada en el programa de Mirtha Legrand y fue estando afónica, y con una sonrisa Mirtha Legrand le dijo: "bueno, no importa si no tenés voz, sos tan bonita que no tiene importancia lo que vayas a decir"........ y después censuran una teta cuando sale en televisión!!!! sin embargo dar ese mensaje es aceptable, al igual que la violencia, hace unos días me sentí realmente indignada cuando vi en el noticiero de telefe como mostraban a un hombre pegarle 7 tiros a su ex pareja en un lugar público, y eso lo mostraron a las 19 hs como si nada, hablan de las guerras como si nada, pero un pene o una vulva no se pueden ni nombrar...
Me pregunto cuando van a cuidar la dignidad de las víctimas, esa mujer tenía una familia y ahora todo el mundo puede ver el preciso momento de su muerte, como todo un universo se terminó delante de todos y es aceptable verlo, pero no lo es dejar de cosificar a las mujeres y ahora también a los hombres.
Tatiana

l'amour dijo...

jajaja qué gracioso, "no te arrugues", o sea, toda la lucha de betty friedan y compañía se va por el caño. simplemente no tengas miedo de ser un objeto sexual, te dice ese spot de medio pelo. verguenza.

l'amour dijo...

SOBRE EL MACHISMO INVERTIDO:

http://nochedeazul.blogspot.com

l'amour dijo...

mm, como que la publicidad de este blog no ayuda a castrar el sexismo jaja

Anónimo dijo...

Agjgjdkfk esta propaganda es la cosa más asquerosa que vi en mucho tiempo. No sólo dice todo lo que indicás en la entrada, sino que fomenta la mentalidad de taparse y esconderse si resulta que sí tenés arrugas o lo que sea. Es por basura como ésta que me dice que si no soy una modelito perfecta no voy a estar mostrándome, que yo misma me tapo y siento verguenza y me siento juzgada y mirada si exhibo mi piel, que no es perfecta y photoshoppeada por supuesto.

Me cago en vos, propaganda de mierda.

Anónimo dijo...

P.D.: Sin contar que el que se hable de una "lucha" en una propaganda así es increíblemente insultante y repulsivo. Esa basura sexista y machista no es una lucha, carajo. La lucha es la que se hace para que esa basura no sea lo stándard.

@catriel dijo...

Es que en realidad lo más sano sería no mirar tele.En casa no anda desde hace como dos años (por la entena y cable no tenemos) y sinceramente no la extraño.
Igual creo que no sirve de nada quejarse sin imaginar bien como podrían ser las cosas de otra manera.
¿Como sería un mundo donde no se considere que envejecer afea a la gente?
No es nada fácil visualizarlo.Sería todo muy distinto.

Superchic dijo...

de terror, tipica propaganda que apunta a señoras con baja autoestima para que se crean que tienen que ser modelos de tv para ser alguien.
Hay varias que compran esa imagen y por eso existen estas publicidades.
Todavía me acuerdo de una profesora de inglés ( de en ese entonces o 40 y largo o 50 años, bastante linda) que en una charla comentó que le había pasado por una obra en contruccion y la había piropeado y le había gustado !
Se ve que andaba bien mal la pobre.

Anónimo dijo...

No se que es peor, si la publicidad o la realidad de que hay mujeres que el día que no reciben un piropo/guarangada en la calle, se sienten mal. Porque las hay, y muchas.

Eleanor

julieta dijo...

hola: hace unos días una amiga puso en su tuiter un link a este post:

http://bastadesexismo.blogspot.com/2010/01/las-mujeres-son-mas-feas-que-los.html

me pareció genial, maravilloso, increíble. de ahí salté a otros posts. podría quedarme toda la noche leyendo y no me aburriría nunca. felicito mil veces a la creadora de este blog.

un beso.

julieta dijo...

bueno, al final me quedé leyendo hasta las 2 de la mañana. buenísimo el post sobre pornografía:

http://bastadesexismo.blogspot.com/2009/06/por-que-en-general-me-indigna-la.html

te felicito nuevamente por el blog. debería ser de lectura obligatoria para todos y todas.

besos.

Romina dijo...

Repugnante esta publicidad con propaganda sexista "oculta" en una forma de ¡¿lucha?!... Y lo peor es que hay gente que se cree todas estas pelotudeces... Mujeres que confirman que usar tacos te hace más femenina, que llevar el pelo largo, escotes pronunciados y minifaldas ultra cortas es sinónimo de ser bien mujer... Ahora, todas estas chicas de la publicidad son modelos y tienen cuerpos considerados perfectos para nuestro tipo de sociedad, y lo que muestran es pura ficción...
A mí me han llegado a gritar cosas yendo por la calle con mi equipo de gimnasia (jogging, buzo y zapatillas), lo cual me hacía sentir mal, no imagino como se sentirá una chica que vaya en minifalda, así que no creo que sea fácil no sentirte agredida cuando te pasa....

En cuanto a esto: "¿Como sería un mundo donde no se considere que envejecer afea a la gente?
No es nada fácil visualizarlo.Sería todo muy distinto."

Me parece que antes en nuestra sociedad, y tal vez hoy en día en alguna que otra perdida por el mundo, a la gente vieja se la consideraba sabia. Envejecer era sinónimo de tener sabiduría, de tener experiencia suficiente como para aconsejar a los más jóvenes. Lamentablemente en este mundo postmoderno y hedonista al viejo se lo considera algo que ya no sirve, algo feo. Nadie quiere llegar a viejo, por eso aparece la Legrand como si tuviera 30 años, sin una arruga, o hasta Susana, que de tanto Photoshop le borraron el ombligo, ser viejo hoy es pasar a ser feo.

¿Cómo sería un mundo en el que no pasase esto? Distinto, de eso, no cabe duda. Seguramente mucho mejor que este.

veenuus dijo...

La peor propaganda ke vi en mi vida :|

Voy a difundir tu texto de la entrada anterior citando la fuente, me pareció muy bueno.

salud

@catriel dijo...

Si Romina, antes no era taaaaan así como ahora.Es verdad.
Pero siempre los viejos fueron feos (aunque sabios) y los jovenes lindos.Creo que es así en todas las culturas.Nunca encontré que sea de otra manera en algún lado, en alguna época.
En cuanto a la sabiduría de los viejos...
Hay viejos y viejos...
Antes el mundo no cambiaba tan rápido.Entonces la experiencia de los viejos era útil.Ahora el mundo cambia tan rápido que la experiencia de los viejos es una experiencia de otro mundo, y en general no es útil en el mundo de ahora.Además ahora la gente vive más y envejece más lento.Antes un viejo era alguien de 50 años.Ahora un viejo es alguien de 70, y generalmente
ya está muy mal.

julieta dijo...

te dejé un comentario en este post:

http://bastadesexismo.blogspot.com/2007/11/cristina-presidenta-again.html

no sé si lo verás (porque el post es muy viejo), por eso te aviso.

un beso.

Let dijo...

Viejo = feo? Eso es simplemente porque no se detienen a verlos. Más de una vez me quedé mirando a personas viejas, quizás mayores de 80 años, por su belleza. La belleza está en los ojos del espectador; cuando podamos entender esto, vamos a encontrar la verdadera belleza.

@catriel dijo...

Let
¿Realmente será cuestión detenerse a mirar? ¿Será que simplemente andamos distraidos? ¿Cuestión de paciencia nomás?
Lo que yo siempre me pregunto es ¿Porque vemos la belleza de lo grotesco en el arte y no en la gente?
Bueno, Vincent Van Gogh escribió mucho sobre esto,y estaba de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dice Catriel.
No queremos envejecer porque no queremos morir.
No se debe despreciar al viejo, pero tampoco sobrevalorar la "experiencia". Vale dicha experiencia si el viejo es un ex médico jefe del Hospital de Clínicas. Pero para la mayoria que pasamos sin pena ni gloria por este mundo, la experiencia que podemos transmitir no es realmente importante.

Es dificil que en esta época de cambios tecnológicos se valore a quien nunca usò una computadora, y a duras penas puede usar un telèfono celular. Porque uno de los problemas de la mayoria de las personas mayores es la resistencia a aprender cosas nuevas, al cambio.

A esto sumado los achaques, los dientes que se caen, los malos olores (el viejo no ve bien, por lo tanto no ve la suciedad), etc, etc la vejez no es bella, como no lo es la enfermedad y el deterioro. Y nos aferramos con uñas y dientes a la juventud, aunque sepamos que es imposible y una batalla perdida. Y compramos cremitas antiarrugas. Algunas obsesionadas, gastan fortunas. Otras, compramos la más barata, por las dudas, porque peor es nada ¿no?.

Eleanor

Geli dijo...

Ehhh... Pero estas publicidades no apuntan a que ser una vieja de 80 años sea feo, apuntan a que es feo tener 43 años, un par de arrugas en la frente y el culo flácido. O un par de canas. Esa es la critica.
Las publicidades ni piensan en gente muy mayor, a no ser que quieran venderles corega.

Anónimo dijo...

Cierto, en la publicidad de Dove, muestran a una "anciana" de unos 50 años.
Los de 80 quedan afuera, y eso que está lleno de gente mayor con dinero...parece un rubro poco explotado.

Eleanor

Anónimo dijo...

"No se debe despreciar al viejo, pero tampoco sobrevalorar la "experiencia". Vale dicha experiencia si el viejo es un ex médico jefe del Hospital de Clínicas. Pero para la mayoria que pasamos sin pena ni gloria por este mundo, la experiencia que podemos transmitir no es realmente importante."
Para mi sí la experiencia es un gran valor, no me parece la palabra definitiva pero sí un gran valor.
Me parece muy loable lo que un/a gran médico/a pueda hacer, pero creo que no son lxs únicxs que hacen cosas loables, destacables, tiene que ver con esta cultura y que la mayoría sean "obedientes" y no cuestionen, no tratan de cambiar las cosas o se violentan con quien quiere hacer algo por cambiarlas.
La juventud y su frescura tienen muy buena prensa, sin embargo no conozco a nadie que si pudiera volver a tener 15 o 20 años quisiera hacerlo con su cabeza de 15 o 20, todxs quieren la juventud pero con la cabeza de la edad que tienen.
Es triste que se piense que la mayoría pasan sin pena ni gloria, ya la existencia de este blog algo te está mostrando, Bastadesexismo decidió en algún momento que no iba a pasar sin pena ni gloria e invitó a muchas personas a pensar sobre los temas que nos afectan a todxs (y eso es una sola cosa, probablemente su vida tenga muchas más aristas, como todxs), y hay infinidad de otras cosas que marcan una diferencia (no todo lo importante es lo más popular o la ciencia y la tecnologia, no les resto importancia pero tampoco son lo más importante y única cosa a ser destacada) y eso no es pasar sin pena ni gloria, las personas somos bastante complejas y nuestra personalidad se compone de muchos factores, curioso que siendo unx mismx quien se va acompañar desde el nacimiento hasta la muerte, viviendo cosas buenas y malas (como lei una vez: "el canal de parto y el ataúd, son dos lugares diseñados para un sólo cuerpo") nuestra cultura fomente el tener y parecer, proyectan para ser(?) buenxs profesionales, pareja, madres, padres, lxs más lindxs, jóvenes y no para ser buenas personas que es lo único que te va acompañar por siempre, todo lo demás se puede perder en un suspiro, tu carrera te puede frustrar y vas a tener que volver a empezar (otra cosa mal vista: volver a empezar, se ve más noble resignarse y quejarse todos los días como si sufrir te hiciera mejor persona, más digno... vaya a saber de qué?), la familia se puede desvanecer en un segundo, tus bienes los podés perder, la salud la podés perder, la juventud pasa, la belleza es relativa y tiene que ver con las modas y lo único que te va a sostener para que puedas con cualquier adversidad es vos mismx, pero no se educa para eso...
Tatiana

Sil dijo...

Sere entonces menos mujer porque, a la inversa de la señorita del spot, me da temor (o sea, más que vergÚenza) pasar por una obra en construcción...? Y eso sin llegar a usar minifalda...

No había visto la propaganda completa hasta ahora... Es un asco...

Miley Cullen dijo...

Waw, nunca había visto esta propaganda completa! Creo que en Argentina censuraron las peores partes, como la de
"Luchamos contra el miedo de pasar por una obra y que no nos digan nada". Sí, la verdad, durante las noches no puedo dormir pensando que cuando tenga arrugas no me van a gritar guarangadas cuando pase por una obra...

Insight dijo...

Es tremendo como "tener TODO para enamorar" se refiere a todas características físicas. ¿Eso es TODO lo que una mujer debe tener para enamorar? Escotes, tacos, polleras cortas para mostrar sensualidad?
Me encanta este blog, me hace ver las cosas que cotidianamente pasan desapercibidas por estar naturalizadas, de una manera distinta.