viernes, 16 de abril de 2010

El jabón de mujer te hace pensar como mujer

... o la oda al esencialismo.
Eso sí, de manera contradictoria, porque las mujeres a las que el hombre propone casamiento se van rajando. ¿No era que las mujeres querían casarse enseguida?

Y claro, un hombre sólo puede desear dos cosas: a muchas mujeres (porque sabemos que los varones, por default, son heterosexuales). Y nada de compromiso con ninguna.

Sí, sí, ya sé, ya sé, es humor... ¿Pero será posible que alguna vez tengan un poco más de imaginación para hacer humor?

14 comentarios:

samuel dijo...

Felicitaciones por su trbajo, no se manejar muy bien algunas herramientas de internet,y me deseo compartir y trabajar un tema de Salud.
Tiene que ver con los trastornos que esta produciendo el pantalon, el calzoncillo boxer y la correa o cinturon; y el incremento de casos de impotencia, esterilidad, problemas de la prostata y cancer del testiculo.Las prendas que son incomodas, y que causan molestias, hacen que las personas, en este caso los varones se vuelvan irritables, iracibles, e intiemperantes; pues estoy convencido que las ropas que utilizamos tienen una gran incidencia en LA SALUD, LOS ESTADOS DE ANIMO,LA PRODUCTIVIDAD, Y LOQUE QUEREMOS COMUNICAR; (abuso y humillacion), segun nuestro atuendo. Trabajo en proyecto de confecciones para brindar una alternativa muy saludable para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias. Las faldas, y vestidos con faldas para los hombres son mas comodos, y saludables.
Muchas gracias

Mariel dijo...

¿Qué otra cosa se podía esperar de Axe?

Su slogan debería ser "perpetuamos el machismo". De ellos nunca sale nada bueno, y esta propaganda es de las más light. ¿Te acordás de esa de los "garrotazos del amor"?

Patético, como siempre.

Anónimo dijo...

Aunque parezca contradictorio no lo es, el mensaje es claro: LAS MUJERES SOMOS TAAAN INSOPORTABLES, TAAAAN HINCHA PELOTAS que cuando alguien se comporta igual que nosotras, ni nosotras mismas lo bancamos... pobrecitos de los hombres lo que tienen que aguantar...
Tatiana :)

Anónimo dijo...

Ahhh, me olvidaba, hablando de publicidades sexistas y misóginas y en combinación con la entrada anterior sobre la paternidad: vieron la publicidad actual que dice algo así como "muy pronto la historia del hombre con más buena suerte y peor suerte en el mundo" (para los que no la vieron, dice así porque se ganó un viaje al mundial y para la misma fecha va a nacer su hijx y según él es una terrible encrucijada)?
Un horror...

Saludos, Tatiana :)

bastadesexismo dijo...

Agradezco todos los días el no tener televisión...

Anónimo dijo...

jajaja, es una opción interesante esa de no tener televisión pero la verdad yo admito que me encanta la televisión, me parece una herramienta sumamente importante e interesante, todo depende de como se la utilice ya sea desde el lado del espectador, como de la gente que hace televisión.
Desde muy chica veo bastante televisión y de todas partes del mundo, saco mucha información interesante.
No creo que sea tu caso Basta, pero hay mucha gente que demoniza la televisión y me parece que estan renegando (cuando no estan siendo hipócritas) de una herramienta muy poderosa que se podría utilizar para educarse uno mismo, ya sea desde el mal ejemplo como el buen ejemplo, por lo demás es cuestión de gustos, debe haber gente que se aburra mirando la tv ;)
Saludos, Tatiana

Romina dijo...

No es sólo lo que decís, con lo cual estoy 100% de acuerdo, sino que también:

-el jabón "de mujer" que usa el chico es de color rosa, el color por excelencia de lo "femenino", el color que más nos gusta a las mujeres. La tipografía también es rosa.

-¿Por qué razón siempre que se habla o que se trata de casamientos TODOS son por iglesia?
En la tele, en la publicidad, en la sociedad, en la familia. Eso la verdad es algo que me molesta muchísimo, se sigue perpetuando esa imagen de que el casamiento ideal es "de blanco y de pingüino", y cuando sólo te casaste por civil (como es mi caso) mucha gente te mira como si fueras un marciano. Y molesta aún más cuando hay familiares que siguen insistiendo hasta el hartazgo con ese asunto...
¿Acaso no hay gente atea o agnóstica o que simplemente no le guste esa onda? A lo mejor es que soy un bicho raro, :)...

Magah dijo...

jajaaj...garpa! Si la hacen es por que garpa...mas allá de que ellos huyan al compromiso les encanta que las mujeres le vayan por detrás y sentirse importantes levantando su bandera de superados sin compromisos.

Geli dijo...

Y sin embargo, según la nota que publicaste entradas atrás, es mayor la proporción de mujeres solteras que de hombres solteros, incluso la reincidencia en el matrimonio después del divorcio es mayor en los hombres :)

Si a alguien le conviene casarse y seguir el modelo tradicional, es a los hombres. Ellos sigue con su carrera y su vida, mientras las esposas hacen malabares para hacer la suya y además cuidar la casa y los hijos que llegan.

Para mi estas publicidades no garpan, no coincido del todo con magah. Hace poco vi esta publicidad de Renault: http://www.youtube.com/watch?v=K6va_PAVtMc (siempre Renault... Ya sabemos que marca NO comprar)
Para mí estas marcas que se esmeran en apuntar a un público masculino (y machista) están perdiendo una gran parte de mercado al olvidar la enorme cantidad de mujeres que trabajan y tienen un ingreso como para comprar un auto. No creo que les rinda tanto.

Claudia Sánchez dijo...

Mirá Magah, no sé eh? si garpa tanto, digo. Sí les garpa a los CEO's de todas las partes involucradas... eso seguro. Y las ventas, siempre van a aumentar al haber publicidad, sea ésta buena o mala. Se habla. Es lo que importa.
Por otro lado, Axe siempre trabaja sobre ese eje: el macho dominante que arrastra a todas las féminas. Con el desodorante podían llegar a tener mejor excusa, pero con jabón líquido???? Los hombres son renuentes al jabón líquido. Tenían que irse al extremo para lograr una comunicación que los llegue a convencer. Y así y todo, hay que ver...
En cuanto a la contradicción, yo podría llegar a interpretar que las mujeres que "escapan", son modernas y utilizan jabón líquido. Pero eso haciendo un esfuerzo y conociendo algo del paño.

Anónimo dijo...

patetica, esta publicidad me genera mucha ira, y lamentablemente desde que la vi jamas la pude olvidar

gabo dijo...

Hace poco me refirieron a tu blog y entré con reservas, esperando encontrar algo en el estilo del "no entiendo a los hombres" que por ahí mencionas. Todo lo contrario. Encontré varios posts bastante interesantes y al menos a mí no me das ninguna impresión de resentimiento, se ve que tu blog invita al diálogo. Hacen falta más anti-sexistas como tú y menos como la que no entiende a los hombres, que tanto difaman al movimiento al autoproclamar su misandría como feminismo.

Anónimo dijo...

Qué me hiciste basta? Antes yo miraba la tele tranquila, ahora veo sexismo por todos lados, ya no soporto casi ninguna publicidad!!!!!
Lu

bastadesexismo dijo...

Lu, ¡¡¡perdón!!!
Bueno, en realidad, es mi intención abrir los ojos a la gente, así que digamos que soy ¡muy, muy mala!

Por otro lado, me alegro de que mi blog cumpla con su propósito, así que ¡gracias a vos por haberte vuelte intranquila! :-))