lunes, 2 de enero de 2012

Cuando Quilmes y Young&Rubicam se encuentran, nace el sexismo

Propuestas de nuevos eslogans para el "igualismo" de Quilmes:

1) Se ve a las Madres de Plaza de Mayo preparándose para la guerra gritando: "¡Vamos a matar a todos los milicos! ¡Lo único que se merecen es que los torturen como torturan a nuestros hijos! ¡A poner bombas en la Casa Rosada!"
Pero cuando se encuentran con los represores, se reconcilian. Voz en off:
Cuando Videla y las Madres de Plaza de Mayo se encuentran, nace el igualismo.
Madres de Plaza de Mayo: "Dale, aplicale la picana a mi hijo, que le gusta".
Videla: "Sí, dale, girá en Plaza de Mayo que me vuelve loco".

2) Se ve a Nelson Mandela preparándose para la guerra, ante un ejército de negros: "¡Compañeros, los blancos son una mierda, los negros son mejores, vamos a por un apartheid contra los blancos!"
Pero cuando se encuentran con los del gobierno del apartheid, se reconcilian. Voz en off:
Cuando los autores del apartheid y Nelson Mandela se encuentran, nace el igualismo.
Nelson Mandela: "Dale, discriminame por ser negro".
Autores del apartheid: "Bueno, te voy a agrandar el ghetto porque te quiero".

Si encuentran otros ejemplos, no vacilen en enviarlos a Quilmes y a Young&Rubicam.

También pueden enviar una queja al Observatorio de la Discriminación en la Radio y la Televisión por el nefasto comercial de Quilmes que difama al feminismo y propaga estereotipos de género.

19 comentarios:

Macho Alpha dijo...

Solo queria dejarte un dato, los grupos de derechos de los hombres en USA nos estamos infiltrando en foros privados y mensageria de grupos feministas y sacando su informacion con respecto a su credo, recientemente un miembro "AgentOrange" infiltro en RedFem Hub (acronimo para feminista radical) y optuvo datos de prominentes politicas y profesoras tanto de Suecia,Brazil como USA conversando de como matar a un nino de 9 a?os que esta bajo el cuidado de una miembro, una conferencia de SCUM Manifiesto y de como aprovar abortos solo de varones, hay muchas otras cosas mas que las puedes leer en el archivo, ademas conseguimos sus perfiles de FaceBook y estamos reportandolas a sus superiores (especialmente la que es CUIDADORA DE NINOS).

Bastadesexismo dijo...

Publico el comentario de nuestro masculinista favorito únicamente para mostrar de qué tipo de delirios (y de delitos) son capaces lxs misóginxs que luchan contra la igualdad, y con qué siniestras personas tiene que lidiar la lucha por la igualdad y los derechos humanos...
¿Cómo extrañarse, luego, de que confundan el feminismo con el hembrismo?
Macho Alpha, te aviso que de ahora en adelante, censuraré cualquier otro comentario de este tipo.

Anónimo dijo...

grupos de derechos de hombres, si, que se protegen porque hay lugares donde no los dejan manejar, ni votar, se los comercia como objeto sexual, y se les paga menos q a las hembras perras y dominadoras...

pobrecitos...

Anónimo dijo...

El comercial generó una polémica, pero no precisamente por el bastardeo del termino feminismo, parece ser que la pieza es un plagio. Por ej:

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Polemica-Internet-publicidad-cerveza-Quilmes_0_620937942.html

http://www.conexionbrando.com/1437506-igualismo-el-homenaje-en-la-publicidad#lectores

Felipe dijo...

Respecto al comentario de "Macho Alpha", el nombre del sitio al que hace referencia es RadFem Hub (no RedFem Hub). No creo que las acusaciones que menciona sean ciertas, pero puedo asegurar que el blog de estas feministas radicales (siempre aclaran que son radicales no sea que las confundan con el feminismo "mainstream")desborda odio y desprecio hacia el conjunto de la población masculina y de paso todo lo que sea transgénero, travestis, gays, heterosexualidad, feminismo de la 3ra ola, etc., etc.

A pesar de todo recomiendo su lectura. Como varón leer ese blog puede servir para darse cuenta lo que es ser despreciado y discriminado por el sólo hecho de haber nacido con x sexo. Aunque también algunos, como Macho Alpha, pueden llegar a pensar que esto es representativo del feminismo en general, lo que no es cierto.

http://radicalhub.wordpress.com/

Bastadesexismo dijo...

Felipe, muchas gracias por el enlace. Lo he visto muy rápidamente, pero por lo poco que he leído, no veo bien dónde esas mujeres expresan odio hacia el conjunto de la población masculina. Sigo viendo críticas (muy extremas) al sistema patriarcal, pero ¿verdadero odio hacia los varones? Puede que esté equivocada, pero no lo veo. ¿Si tenés tiempo y ganas, me podés dar algunos ejemplos?
Preciso que esta pregunta va hacia Felipe, no hacia macho alpha, de quien no aceptaré ningún comentario negacionista.

Macho Alpha dijo...

Hipocrita, primero dices que no representa el feminismo en general y despues con que es su punto de vista de aver sido despreciado.

Nosotros le mandamos una carta publica a la presidenta de la NOW.org a ver su opinion y como siempre no dijo nada, no, no son mujeres cualquieras son figuras publicas y politicas, LAS MUJERES JAMAS HAN SIDO ODIADAS Y DESPRECIADAS POR SER MUJERES, cosa si si paso con negros y judios en general las mujeres no fueron esclavisadas y quemadas por ser mujeres los negros y judios en genjeral si, o acaso se les olvida que los grupos feministas era sobre los problemas de las mujeres blancas de clase media y alta? amenos que apolles a feministas llamando a un nino de 9 a?os MR repe thread descarga el archivo leelo y despues habla.
http://agentorangefiles.com/

Hummm Basta posiblemente infiltremos en webs hispanas en un futuro sercano les sugerire este blog.

Felipe dijo...

Basta, haré un intento:

1- Si leés los posts y los comentarios (considero los comentarios representativos de las posturas del blog porque muchos son comentarios de las mismas contribuidoras del blog y muchas comentaristas son frecuentes visitantes del blog y en líneas generales hay bastente acuerdo en lo que dicen)con atención te darás cuenta que casi siempre hablan de "los hombres" (men) son, hacen, piensan, tal cosa, la generalización es constante y si bien pueden haber equívocos a la hora de interpretar, casi nunca hacen salvedades ni dicen por ej. "muchos hombres", "algunos hombres".

Siempre hablan de "men" o sea el plural sin hacer distinciones (por su puesto también utilizan frecuentemente el término "male violence", fijate que casi nunca hablan de "gender violence", en esto estoy de acuerdo, hacen bien en utilizar "male violence" porque es un término más explícito y pone en evidencia quién ejerce la violencia, al contrario de la expresión "gender violence" que es más neutral).

A modo de ejemplo (que considero representativo) la contribuidora del blog "FCM" y frecuente comentarista dice:

"porn is not compatible with life, when you are female. male-centric sexuality is not compatible with life, when you are female. and mens insistence on both only proves that they are death-fetishists and necrophiliacs. men kill women, and when they dont kill us outright, they kill our creativity, and definitely our sexuality. i would say that men kill what they claim to love, if i thought most of them bothered lying about loving women anymore. they dont. the hatred is becoming more and more obvious, and much of this comes through in porn".

(radicalhub.wordpress.com/2011/12/15/why-did-sasha-grey-exit-pornography/)

Otro ejemplo en la misma línea: "Men are a real plague to this earth; they have turned this whole planet into a pile of shit…"

(radicalhub.wordpress.com/2011/12/18/can-women-escape-from-men/)

Más: "Their obsession with rape, death and destruction is limitless. What would surprise me profoundly would be the opposite, them stopping their mass reckless, necrophilic and misogynistic stupidity."

(radicalhub.wordpress.com/2011/11/29/radfem-ological-images-yoplait-and-febreze/)

Comentario, si bien en el blog se muestran inteligentes a la hora de señalar las fuentes de opresión y la experiencia de ser mujer en un mundo machista, no se molestan mucho en trascender la visión del hombre como mero enemigo y opresor, insisten poco en señalar la construcción social de la subjetividad masculina, por lo que caen en cierto esencialismo en cuanto a la naturaleza y comportamiento de los varones. Por supuesto las explicaciones siempre son en extremado simplistas y lineales y suponen que el patriarcado es la única variable a la hora de explicar las miserias de este mundo. La lógica amigo-enemigo es la norma.

2- Pero sigo con algunos ejemplos más, en este caso para mostrar el desprecio hacia la inteligencia de los varones. De más está decir que para ellas un "varón feminista" es un oximoron, una estúpida contradicción, un sencillo imposible (y por supuesto indeseable). En un post discuten sobre aquellos varones que se llaman feministas y hablan sobre temas de mujer. Estoy de acuerdo en qué dificilmente un hombre pueda tener la autoridad que tiene una mujer en esto temas y que muchas veces hablaremos sin fundamento, pero decir lo siguiente ya me parece un poco extremo y sencillamente fundamentalista y autoritario:

"even taking the time to consider mens words is very much like picking through dog shit for the keys to your vespa…when you really really suspect you actually left them in your other jacket, and they probably arent even in this pile of stinking feces you are picking through, at all."

"radicalhub.wordpress.com/2012/01/01/on-credibility/"

Felipe dijo...

Sigo acá por limitación de caracteres:

4- Otro ejemplo. Aclaro acá que la tendencia del blog es de lesbo-feministas radicales con deseos separatistas, por así decir (aclaro en teoría y práctica feminisa no hay un único planteo separatista y mi postura personal es más o menos neutral). Bien, eso se ve expresado a lo largo de todo el blog, hay una visión compartida
en dicha página de que los hombres somos una plaga e infestamos todo el mundo, plaga de la que ellas no pueden escapar y con la que desgraciadamente tiene que convivir. Por ejemplo considerá el título de este post: "Can Women Escape from Men?"

radicalhub.wordpress.com/2011/12/18/can-women-escape-from-men/

Te aseguro que ese título no es excepcional, es una idea que recorre todo el blog.

5- Por supuesto los varones somos los culpables de todos los males sociales, por ej. la superpoblación mundial. ¿Porqué? Porque todos los hombres heterosexuales (no te creas que tiene mejor opinión de los homosexuales) somos un asquerosos cerdos que los único que vemos en las mujeres es un "agujero" (Andrea Dworkin dixit, otra fanática radical, veáse también Sheila Jeffreys, célebre feminista radical separatista, anti-heterosexualidad, anti-transexuales, anti-todo..) en donde meter nuestros penes. Por supuesto esto no es por simple placer ya que el "PIV" (Penis in Vagina) es una práctica que tiene un único sentido, no importa si estamos hablando de relaciones sexuales consentidas o forzadas, si se realiza en sociedades modernas o atrazadas, el único significado de la penetración es el de la violación de las fronteras corporales, el de la invasión del cuerpo de las mujeres, el del dominio de la mujere, el del poder, el del placer de hacer daño, el de la infección, etc. Así que el irrefrenable deseo de los hombres por cojer, no es más que un acto de sadismo, que tiene la consecuencia de dejar a millones de mujeres enbarazadas a lo largo de todo el mundo, de allí la superpoblación.

No hay duda que el heterosexismo, la desigualdad de género, la falta de elecciones sexuales y reproductivas de la mujeres hacen que lleguen a este mundo muchos niños no deseados y en la miseria. Pero plantearlo tal como lo hacen estas mujeres es de un simplismo tan sesgado.... Temas como la falta de educación sexual, preservativos u otras tecnologías, derecho al aborto, cuestiones religiosas no entran en cuestión. Para colmo las sociedades más avanzadas cada vez tienen menos hijos, pero no por que dejaron de cojer entre hombres y mujeres, ni porque todas las mujeres se hicieron todas lesbianas y se liberaron de los hombres.

Yo entiendo que la sexualidad humana estuvo por milenios definida desde el lado masculino, y la obligatoriedad del sexo vaginal-penetrativo es producto en gran medida de ello, pero estas "maximalistas" lo único que hacen es renplazar un dogma por otro, otra norma por otra, abren un puerta pero cierran otra. Han establecido una norma nueva que es la del sexo sin penetración, cuando la ideas sería derribar las restricciones a la sexualidad humana sin levantar otra, derribar dogmas sin poner otros nuevos. Qué se yo.

(no recuerdo el post que hablaba de esto, igual lo podés buscar)

6- En otro post que no recuerdo hablaban de los hombres como la "rapist class". Así en seco, no importa que la gran mayoría de los varones jamás hayan violado a una mujer.


En fin, no se si es suficiente, pero ya me cansé, algunas cosas quedarán en el tintero. Se podría hablar mucho y talvez debería aclarar mis posturas, pero se haría muy largo.

Desde ya creo que el pensamiento feminista radical expresado en ese blog y representado por prominentes feministas radicales como Dworkin, Mackinnon, Jeffreys y otras, no debe ser desestimado a la ligera ni desdeñarlo por absolutista y talibán, hay que tomarlo, estudiarlo, aceptar el desafío que implican dichas ideas y contrastarlas con las nuestras. Y por supuesto nunca olvidar que son minorías (aunque influyentes y activas).

Saludos

Bastadesexismo dijo...

Muchas gracias por avisar, macho alpha, así en caso de que cometas un delito, la policía sabrá de dónde viene.

¿Vas a infiltrar mi blog y luego qué? ¿Vas a venir a buscarme y a matarme? ¿Qué vas a descubrir? ¿Que lucho por la igualdad y soy muy peligrosa por eso?

En fin, muy divertido eso de que las mujeres nunca han sido quemadas y asesinadas por ser mujeres. Unas 100.000 mujeres fueron ejecutadas entre 1580 y 1630 en Europa por ser mujeres, muchas veces quemadas en la hoguera, con la acusación de ser "brujas".

Decenas de miles son asesinadas todos los días por sus parejas por ser mujeres (si fueran varones no lo serían). Decenas de miles son violadas todos los días. Decenas de miles son mutiladas genitalmente.

Las mujeres tenían prohibido acudir a la escuela, la universidad, trabajar, tener su propia cuenta bancaria, hasta hace muy pocos años.

En fin, no sé por qué me engancho con este nefasto personaje, que ya mostró bien su cara de macho dominador y violento. De ahora en adelante, no publicaré más tus comentarios, ahora que sé qué tipo de persona sos.

Infiltrate todo lo que quieras y amenazá todo lo que quieras y usá todos los métodos de terrorismo que quieras. Vos y tus amiguitos no podrán parar el avance de la igualdad y los derechos humanos.

Bastadesexismo dijo...

Gracias Felipe, por tomarte ese trabajo, y por tu análisis.

No puedo dejar de ver este movimiento, en efecto minoritario, como una reacción a una doble discrminación, por ser mujer y por ser lesbiana.

Si yo a veces tengo ganas de caer en esas generalizaciones por las discriminaciones de las que soy testigo, no quiero imaginar si encima fuera lesbiana.

Por supuesto que no comparto esas posturas, mi blog lo deja bien clarito. Pero entiendo este tipo de reacciones, como el rechazo de la la penetración del pene por la vagina, que es simbólicamente muy fuerte y muy violento, y para una lesbiana puede ser visto, en efecto, como una imposición patriarcal insoportable.

En fin, considerar que esa postura es el feminismo mayoritario sería como ir a un blog de la extrema derecha y llegar a la conclusión de que todas las personas de derecha son así de extremistas.

Saludos y gracias nuevamente, porque me imagino que ese trabajo te ha sacado mucho tiempo!

Felipe dijo...

Macho Alpha, no me voy a embarcar en una discusión con vos, sospecho que no sería muy productivo, pero quisiera dejarte unos comentarios para que los tomes a modo de consejo.

1- Mantené presente que el Feminismo es un rótulo para un conjunto de movimientos e ideas muy, pero muy diversas. De la misma manera que no podemos decir que hay un único pensamiento marxista o liberal menos podemos decirlo del feminismo que según mi opinión tiene una dispersión de posturas mucho mayor que aquellos dos.

2- Si querés criticar al feminismo y al movimiento de mujeres lo mejor que podés hacer es leer feminismo. No hay mejor crítico del feminismo que el feminismo mismo. Comprá o bajate libros y leé. Es mucho más recomendable que andar leyendo blogs y páginas de machos exaltados y con el orgullo en pena.

3-Si realmente tenés interés en conocer lo que es el pensamiento feminista, te vas a dar cuenta de la gran cantidad de posturas que hay, y vas a ver que muchas ideas incluso coinciden con las tuyas y en algunos casos te van a dar la razón.

4-y tal vez con suerte, te darás cuenta que es posible que parte del feminismo tenga algo positivo para ofrecerte a vos como varón.

¿Seré demasiado optimista?

Saludos

Leonardo dijo...

Las amenazas del macho alpha dan risa. Si tuviera tantos conocimientos podría escribir un poco mejor y se infiltraría sin antes hacer "Hummm" para pensarlo.

Es el típico "jaker" que cuando lee algo que no le gusta empieza a amenazar al autor con "jakeos" que, como podrás imaginarte, nunca realiza.

(para "infiltrarse" en este blog hay que romper la seguridad de Google. y para qué infiltrarse en un lugar público? según su anterior mensaje, se infiltran para tener acceso a cosas privadas. el pibe ni sabe lo que dice.)

Reíte si querés, Basta, lo hiciste enojar con tu blog y quiere asustarte.

Anónimo dijo...

Desde España, otro punto caliente de machismo en ebullición constante...
Enhorabuena a "Bastadesexismo" por tu iniciativa para crear este blog; hacen falta muchos más.
En cuanto a "Super" Macho Alpha: verás, como el racista a las razas, el machista a las mujeres. Cuando hablas de esas "feministas radicales" solo tienes una idea en mente (de tus palablas se desprende una línea de pensamiento), y es que no criticas a esas mujeres por pisotear los Derechos Humanos, y no optas por posicionarte a favor de ellos, sino que tratas de justificar tu odio hacia las mujeres (y perpetuarlo en todo hombre que lea tu comentario) dando a entender que las mujeres que defendemos nuestro derecho a ser respetadas, somos como esas que tú llamas "feministas radicales". No señor, no te empecines, que no va por ahí el asunto. Mujeres machistas y violentas, las hay todavía, y muchas, claro que sí, pero también sabes distinguir, y por ello, sabes perfectamente que el feminismo, las mujeres feministas, defienden los Derechos Humanos, lo cual no es compatible con las ideas de esas mujeres que tú dices son "feministas radicales". Ni son feministas, ni son radicales; son violentas como el machismo que tú profesas y que muchos como tú siguen manteniendo; prefieren seguir "ciegos" a una realidad mundial, no sea que su "trono" se venga a bajo.
Hace unos días se retransmitió en España "Feminicidio, S.A.", un excelente reportaje acerca de la violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres en Guatemala. Aquí ya lo habían emitido otras veces, pero siempre me pone la "piel de gallina". ¿Y qué hay de las mujeres de Ciudad Juárez? ¿Y de las mujeres en Arabia Saudí, Somalia o China? ¿Y qué hay de las mujeres de Rusia o de Senegal traídas a España o enviadas a otros lugares para que padres, hermanos, novios, amigos, ya sean católicos, musulmanes, ortodoxos, banqueros, carniceros, médicos, electricistas, polías, jueces... uf, las violen sistemáticamente en los prostíbulos? Eh! Venga! ¿Qué hay de todas ellas? ¿Dónde están sus Derechos Humanos? Haber si ahora tienes la HOMBRÍA de manifestarte en contra de exclavitudes como éstas, igual que lo haces para promocionar tu odio. ¿Por qué no buscamos las causas que provocan estas situaciones para muchísimas mujeres en el mundo, y que habitualmente no se dan entre vosotros? Creo que no hace falta buscarlas, anuncios publicitarios como el criticado en esta página, son promotores de las circunstancias de muchas mujeres en todo el planeta, y ya no hablemos de la red, de las películas, del Manga, y qué se yo qué más. En definitiva, los hombres tenéis un problema con el poder, y lo tenéis vosotros. Dice María Galiana, una actriz española que "No es la mujer la que tiene que conseguir la igualdad, es el hombre".
Reflexiona... Si todavía quieres.

Bastadesexismo dijo...

Gracias a todxs por sus comentarios. Sin embargo, les pido que no sigan contestando a macho alpha, porque he decidido no publicar más sus comentarios, dado que se le ha caído la máscara y ahora veo bien que su único objetivo es sembrar odio, no solamente aquí, sino de manera organizada en otros lugares.
Y como no voy a publicar sus comentarios, tampoco se va a poder defender de los comentarios directamente dirigidos a él.

He tomado esa decisión después de al menos dos años de publicar sus manifestaciones de odio, en nombre de la pluralidad de opiniones, pero está claro ahora que su opinión no solamente es distinta: también es violenta. Ahora pasó a las amenazas, y si bien no cumple con su objetivo de sembrar terror, porque hace falta un poco más que eso para asustarme, tampoco quiero seguir dando voz a alguien que profesa la violencia y la intimidación como maneras de "comunicarse".

Saludos a todas y todos, y sigan alimentando el blog en comentarios, a favor o en contra, siempre en el respecto de las demás personas y sin agresiones!

Anónimo dijo...

hey!! basta, notaste q de la pag de quilmes cerveza desaparecieron todas las publicaciones del muro en repudio a la ultima propaganda? volvieron en el muro al 1ero de enero,todo lo de los ultimos dias desaparecio!!
o me pasa solo a mi?

ars

Leonardo dijo...

Ya llegó al observatorio: http://www.obserdiscriminacion.gov.ar/web/?p=1152 (la están observando recién)

Todavía no entiendo qué le ven algunos a esa publicidad para defenderla.

"porque hace falta un poco más que eso para asustarme"

¿Se puede preguntar qué?

Augusto dijo...

Volviendo al tema, aprovecho para decir que el observatorio ha tomado nota de la enorme polemica que se ha generado en torno a este comercial y pronto emitira un dictamen respecto...
A mi lo que no deja de interesarme de esta propaganda es el uso de viejos estereotipos que yo consideraba bastante obsoletos ya, realmente son estos los problemas que surgen entre las parejas jovenes hoy por hoy?

Bastadesexismo dijo...

Gracias, ars, Leonardo y Augusto por señalarme los últimos acontecimientos. Ahora hago una entrada al respecto.