martes, 10 de junio de 2008

Poderoso el sexismo

En resumidas cuentas: el varón es perfeccionista y habla del secarropas en un plan técnico. No lo usa: lo observa.
La nena, ella, lo usa. Y sí, es mujer. Usa lo que los hombres fabrican.

La casa está en orden, cada sexo en su lugar desde la infancia. Ah, y si de paso podemos fomentar la guerra entre los sexos, mejor: "Las mujeres son todas iguales".

Faltó decir que son todas putas, salvo mi madre (casi casi que se le escapa...) y estamos como queremos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo puedo creer!!! estamos tan habituados a ver estas cosas que ni lo note!!

Anónimo dijo...

No se qué es peor: Que la publicidad sea machista y nos deje el estereotipo millones de veces visto, o haber utilizado niñ@s para hacer esta publicidad... ¡Una nena que usa el secarropas! ¡No debe tener más de seis años!

Ya se qué es lo peor: Que quizas la gente lo haya visto con un tono de picardía y gracia, y jamás se le haya ocurrido indagar más allá. Por suerte existe este blog.

Saludos!

MINA

Anónimo dijo...

Ayer vi una publicidad de chocolate kinder, la mama decía que su hijo menor era un genio, le había enseñado a dibujar, su hijo mayor era muy bueno jugando al fútbol, ella siempre lo iba a ver y su hija simplemente era hermosa. O sea, el mensaje a las niñas es no importa lo que hagas, tu única obligación es verte bonita.
Triste

cHaROl dijo...

Si, desde que la vi que me enferma esta propaganda!
Encima parte de mi trabajo es chequear que los comerciales esten bien de audio y video, pero bueno, los tengo que ver todos!
A veces me dan ganas de reportarlos por imbeciles, como el de plazo fijo banco hipotecario, auqnue ahi parece que al que le van a tomar el pelo de vuelta es a un varon, o por sexista, como este o como casi todos los de alimentos, electrodomesticos, articulos de tocador, cuestiones infantiles, etc!

Anónimo dijo...

Te podrías fijar si existe otro link para el video?,sale q ya no está disponible y no recuerdo haberlo visto para buscarlo...Me gustaria saber de que se trata...Gracias.

Anónimo dijo...

En mi caso no tengo problema en verlo.

Pero aquí va la descripción: se trata de un chico con una lupa que observa los artefactos del lavadero y dice: "Soy muy perfeccionista". Cuando empieza a observar al secarropas de marca K...R, dice: "Es único. Es perfecto. Y sí... Por algo es el mejor". Sigue observando y se sorprende al ver en su lupa a una chica de su edad (no más de 9 o 10 años) que saca una prenda del secarropas. Grita y dice: "Qué susto" en tono de reproche. La chica agarra su prenda y le reprocha: "Con ese carácter, no vas a conseguir novia" y sale del lavadero.
El chico le grita: "¡Las mujeres son todas iguales! ¡Como los secarropas! Pero K...R hay uno solo. Como mi mamá".

Anónimo dijo...

gracias por la descripción! y entonces: sencillamente PA-TE-TI-CO!
saludos!

Anónimo dijo...

m rio x no llorar: EMPLEAN A UN XICO D MI EDAD PARA ESA BURRADA?
YO TENGO 12 AÑOS Y OPINO K NINGUN SEXO ES COMPLICADO: S KE HAY GENTE K S TAN COBARDE D NO RELACIONARSE: YO SOY UN CHICO Y TENGO TANTO AMIGOS COMO AMIGAS

Anónimo dijo...

Es abominable esta publicidad, cuando miro televisión y la pasan cambio de canal. A mi no me gusta que una mujer me diga ¡Todos los hombres son iguales! Y como yo procuro tratar a las otras personas como me gusta que me traten a mi no deploro que se fomente en los varoncitos el prejuicio misógino.