jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Realmente no lo ven?

Hoy es el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y como estoy en una racha "publicidad sexista", les regalo esa de un proveedor de Internet francés. Salió en 2005, creo. O sea, ayer.

Se ve a una mujer debajo de la puerta de un lavaplatos, nos imaginamos que desmayada en el piso.

Comentario: "En lugar del partido, ella quería ver un documental sobre las estrellas fugaces. Pues las vio."

Supongo que muchxs dirán que nada que ver, que estoy loca, que hay miles de interpretaciones posibles. Puede ser. Pero una de ellas es, sí, claramente: el tipo le pegó con la puerta del lavaplatos (o con lo que sea) hasta desmayarla y que ella viera "estrellitas" para poder ver su partido de fútbol en paz.

Súper cómico. Me descojono de la risa.

Esto fue en 2005. No en 1955. Y después dicen que el machismo ya fue...


7 comentarios:

Nina dijo...

¡Terrible!
Me parece excelente que utilicemos los Blog para difundir cosas tan importantes como es este tema. Además, creo que esto sirve de alguna manera para hacer que la gente pueda tomar conciencia, o al menos pensarlo un poco más.
¡Digamos Basta!

Besos

Anónimo dijo...

¡Qué!
Esto no es misógeno , es lo siguiente.
Irrefutable.
Kxll

Blanch dijo...

Y pensar que esto apenas tiene cinco años, además no es un anuncio hecho precisamente en algún país fundamentalista que digamos.

Porque luego dicen que estas cosas no pasan y que si pasan será en otros lugares.

Asterix dijo...

A mí me parece más denigrante para los varones. No me gusta que muestren a los hombres como brutos que golpearían a su mujer o novia por un mero partido de fútbol. Aquí van dos estereotipos masculinos: violento y amante del deporte hasta la locura.

Por supuesto que podría haber otra interpretaciones (ella tuvo un accidente, o son dos mujeres), pero teniendo en cuenta la asociación de fútbol=hombre, lo dudo mucho.

bastadesexismo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, Asterix, y es lo que la gente por lo general no ve: que el sexismo afecta a ambos. En este caso, a los varones por dar una pésima imagen de ellos. A las mujeres por violentarlas.

Por eso creo que la lucha antisexista de hoy (por no usar la tan mal connotada palabra "feminista") debería tomar el sexismo como un sistema y luchar en todos los frentes al mismo tiempo.

Enrique dijo...

Astérix:

Gracias; no había visto ese punto de vista.

Saludos.

cHaROl dijo...

Terrible!!
Hay gente que se dedica a defender lo indefendible. Pero bue.. Si no fuera así no existirían lxs abogadxs.
Quizá el hecho de ser mama de una nena, me hizo abrir un poco mas los ojos y volverme mas intolerante, pero la verdad que hay tanto machismo encubierto, que da asco!!

Y ya que en los coments hablaron de los debates sobre maternidad, puedo aportar una experiencia muy molesta: La actitud machista que mas me molesta últimamente es que me pregunten "para cuando el varoncito". No entiendo porque querría tener un varoncito, ya tengo un marido! Si tengo un bebe varón, bienvenido, pero de ninguna manera prefiero uno a otro!!
Ahora estoy embarazada y la verdad que me tienen repodrida con el asunto del varón!!
A mi y a mi marido!

Saludos!