martes, 30 de octubre de 2007

Cristina presidenta bis

Está bien, está bien, algunos de los que me lo han reprochado tienen razón: debería alegrarme de que casi el 70% de los electores votaron a una mujer (sumando los votos de Fernández* y Carrió).

Lo que pasa es que esas mujeres no son precisamente feministas. Ninguna está a favor de la legalización del aborto**, ninguna ha retomado las reivindicaciones feministas como temas de campaña. Así que me alegro de que el electorado no haya sido reacio a elegir a una mujer. Pero no me alegro necesariamente de que esas mujeres hayan sido las que más votos consiguieron.

*he decidido no nombrarla solo por su nombre. A los hombres, salvo raras excepciones (como Ginés González García), por lo general se los nombra por el apellido. Así que a la presidenta electa le diré Cristina Fernández o Fernández.

**en el caso de Cristina Fernández, no queda claro: dijo estar en contra "del aborto", pero no dijo nada acerca del aborto legal. Yo también, si me preguntan, estoy en contra del aborto. ¿Quién está a favor del aborto a secas? ¿Quién va a militar por que las mujeres aborten? La lucha por la legalización del aborto no tiene nada que ver con estar a favor del aborto, sino por que las mujeres que eligen hacerlo lo hagan sin poner su salud y su vida en riesgo.

1 comentario:

gabrielaa. dijo...

exactamente mis contestaciones a los comentarios respecto de las candidatas: que sean mujeres no garantiza que reivindiquen nuestras demandas. y ahora Fernández presidenta: ya vamos a ver cuánto le interesan "las mujeres", más allá de su discurso "con mirada de género". ;)