miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hombres feministas bis

Hace unos meses descubrí una organización que se llama Varones para la equidad. Me encantó descubrir que en Argentina, hay varones que dicen abiertamente ser feministas.

Por supuesto, la mayoría de la gente que me rodea me dijo: "Pero si son todos puuuuutos"... Con lo cual empecé a pensar que tenía que cambiar a la gente que me rodea...

En fin, en mi búsqueda blogueril, encontré otros hombres feministas argentinos, y otro blog de hombres feministas argentinos, y me puso de muy buen humor. Se trata de Masculinidades en deconstrucción, al parecer redactado por dos hombres.

Recomiendo en particular algunas entradas sobre Marcelo Tinelli, sobre el Registro por Puntos de Género (desternillante, recomiendo a todas y todos su ejercicio), sobre las mentiras misóginas de los varones para legitimar la prostitución, y sobre el techo de cristal de las mujeres en el ámbito laboral.

¡Buena lectura!
.

6 comentarios:

Ser Filosofista dijo...

Si los he leído, y también me ponen de buen humor.Se aprecia la honesta solidaridad.

Basta de privilegios masculinos. Y eso incluye que a nosotras no nos vaya a dar por ponerlos en un altar sobre nosotras ¿vale? Qué he ido a varias conferencias sobre género y equidad, donde alguna ponente les agradece a los hombres estar ahí, y las mujeres, bien gracias. Como si hubiera que aplaudirles todo :p

Digo, para mi es igual de loable una mujer comprometida que un hombre. No hay por qué hacerles más circo a ellos, ya bastante han de tener con todos los privilegios que tienen. Así que todas y todos feministas, sin que nos parezca más valioso el feminismo que manifiestan los hombres, que el que manifestamos las mujeres, y entonces estamos bien. Así como tú lo expresas :)

Saludos linda.

trebolxs dijo...

Hola Basta!
Habemos más hombres feministas, pro-feministas o amigos de la causa o antipatriarcales. Mas allà de las denominaciones, somos tipos que nos cuestionamos la masculinidad impuesta y que consideramos que el patriarcado también nos caga la vida a nosotros. Invito a todxs a visitar el blog de Hojas de Trebol, Colectivo de Genero y Diversidad Afectivo-Sexual que surgiò a iniciativa de dos hombres (mi amigo y compañero de facu Pablo, y yo):
www.hojasdetrebol.blogspot.com
y mi blog personal:
www.antisadomaso.blogspot.com
Carlos el Tucu

Anónimo dijo...

Coincido con SerFilosofista.
Yo sólo quiero añadir una cosa. No creo que un hombre pueda ser considerado feminista hasta que no reclame públicamente la abolición del patriarcado.
Si su único interés es poder faltar al trabajo las mismas horas que la mujer... tengo mis dudas de que eso signifique ser feminista.

Un hombre feminista es el que desea cambiar el orden hegemónico patriarcal, incluso a riesgo de perder cuotas de poder, no el que desea los mismos privilegios que puedan conquistar las mujeres.

Un cordial saludo.

trebolxs dijo...

Reclamemos e impulsemos activamente la abolición del patriarcado y del capitalismo.
Se está haciendo una campaña mundial de abolición del patriarcado:
http://www.proyectopatriarcado.com/es/info.do
A lo dicho por Jordi me gustaría añadir que el Poder mismo en tanto dominación debe ser abolido.
Destruyamos toda jerarquía, no reemplacemos este orden por otro en el cual lxs oprimidxs de hoy sean lxs opresorxs de mañana.
Abajo la masculinidad y la feminidad con todas sus imposiciones: socialicemos todo lo positivo de la experiencia concreta de existir como mujeres y varones. Más allá de las especificidades reproductivas, no hay nada de lo cual no podamos apropiarnos mujeres y varones por igual. Seamos seres humanxs.
Carlos

Anónimo dijo...

Gracias trebolxs, estamos plenamente de acuerdo. Perdona por no hacer mención a tu comentario antes, pues se publicó simultáneamente al mío.
Yo ya firmé en esa campaña mundial, esperemos que sirva para algo.
He visto los blogs de los que hablas y me alegra saber de su existencia: muchos estamos de acuerdo en este punto tan importante, la abolición del patriarcado.

Te invito a visitar mi blog personal, no voy a negarlo, escrito en clave de provocación:
www.matriarcadocristiano.blogspot.com
Saludos a todos.

Carla Da Costa Frioni dijo...

La verdad los voy a leer, me pone de buen humor también ver que hay hombres q creen en la equidad, en el feminismo tal como es, el femnismo no es un antagonismo del machismo, no es ser más, es ser iguales.
un saludo!