sábado, 19 de febrero de 2011

Una nota sobre los piropos, el acoso callejero y el sexismo en Tiempo Argentino

El diario Tiempo Argentino acaba de publicar una excelente nota acerca del revuelo que se armó en Internet (en mi blog, el de Holla Back, el grupo de Facebook, el blog de Exocitosis...) con el cartel de Coca-Cola y los piropos:


Me alegro mucho, no solamente de que se cite a mi blog, por supuesto, sino sobre todo de que se hable en un medio nacional de temas de sexismo cotidiano.

Así que agradezco mucho a su autora, Lucía Álvarez.

Ojalá con este tipo de notas cada vez más gente abra los ojos sobre el sexismo de todos los días.

4 comentarios:

Geli dijo...

Qué bueno que se hable de ese tema, realmente.
Al comentar la misma publicidad en Facebook me di cuenta de que muchas mujeres detestan los piropos y no lo dicen si no salta el tema porque lo tienen normalizado, o asumen que no se puede cambiar. Ojalá esto empodere a las que lo lean para que se animen a contestar y hacerle frente al acoso en las calles.

Enrique dijo...

¡Felicidades! Me alegro muchísimo :o)

Besos.

Unknown dijo...

Al fin una buena!!! Me alegro mucho por vos y como dice Geli, ojala esto nos empodere.

Unknown dijo...

Hola Basta,
En primer lugar, felicidades por la buena nueva.
En segundo lugar, hoy estaba escuchando el audio del reportaje que le hizo Víctor Hugo Morales a la fundadora de Hollaback Argentina, Inti-María. Más allá de lo bueno que es que estas cosas se difundan masivamente, al escuchar la nota me enojé bastante... No con ella, claro está, sino con las reacciones de un hombre que acompaña a VH (no se quién es porque no soy escucha del programa), sobre todo cuando narró una situación que le tocó observar en la calle, a plena luz del día: una mujer pasa caminando delante de un grupo de jóvenes y él (que venía caminando detrás de la mujer), se dijo a sí mismo "esto se va a poner divertido..." y siguió el relato. El "se va a poner divertido" me sacó de las casillas. Adiviná que, amigo? No es divertido, es amenazante, porque frente a una situación así las mujeres sabemos por pura experiencia que alguna guarrada ligamos...
Víctor Hugo en un momento dijo que si una persona (en general hombre) ve algo bello necesita expresar lo que siente. Y puso como ejemplos una obra de arte, un edificio arquitectónicamente bello, etc... Estoy muy suceptible con el tema si pienso que VH (que me cae tan pero tan bien...) está comparando una mujer -ser humano- con creaciones -cosas- de seres humanos?
Dejé un mensaje en la página web del programa al respecto en la página web del programa. No se si lo leerán o no, y no se si importa, solo quería sacarmelo del sistema.